fbpx
 In blog

“El propósito lo es todo” es el nombre del primer capítulo de un paper de la consultora Delloite llamado “2020 Global Marketing Trends” (lo podés descargar aquí)

Propósito con impacto

1 – El propósito es un diferenciador central: las empresas orientadas al propósito tienen una mayor productividad y tasas de crecimiento junto con una fuerza laboral más satisfecha que se queda más tiempo con ellas.

2 – El propósito significa algo para todas las personas: las empresas impulsadas por el propósito tienen en cuenta las experiencias de todos los humanos que tocan, ya que las personas quieren trabajar y apoyar a una empresa cuyo objetivo se centra en el bien común de la sociedad.

“las marcas que tienen una relación auténtica con todos sus grupos de interés pueden crear conexiones significativas con ellos, lo que les permite identificarse y sentirse dueños del propósito de la marca.”

3 – El propósito es quienes son: las empresas impulsadas por el propósito realmente incorporan el propósito en cada acción, con el objetivo de dejar un impacto duradero en la vida de las personas. Cada vez más, los clientes buscan interactuar con empresas que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

 

La autenticidad es primordial

1. Cuenta tu historia y hazla impactante: La autenticidad se basa en el compromiso de una marca de crear un impacto y compartir su historia.

2. Recorrer el camino: Las empresas auténticas con un propósito específico “caminan el camino” al ser transparentes y responsables de todo lo que hacen. Con una increíble transparencia y datos al alcance de la mano, los consumidores de hoy aparentemente saben todo acerca de cómo una empresa lleva sus productos al mercado.

3. Pon a todos los humanos en el centro de tus decisiones: Las marcas que lideran con un propósito a menudo ocupan un lugar significativo en los corazones y las mentes de todas las personas que tocan. Reconocer la importancia de la diversidad y la inclusión y representar a todos los humanos en el proceso de toma de decisiones demuestra aún más la autenticidad de una marca.

4. Deje que el propósito evolucione con la organización y vincule a su gente: Cada negocio se funda con un propósito central, pero el propósito también puede requerir crianza y revisión. Refuerza tu propósito con el tiempo, reconsidera tu ADN central y evoluciona inclusivamente con toda tu gente. Luego, use los hallazgos para ayudar a vincular a las personas en partes aisladas de la organización, definir sus estrategias para la participación del cliente, cultivar una cultura diversa y definir y refinar quién es usted en el mundo.

 

Lograr un crecimiento significativo

En un mundo lleno de opciones, muchas marcas auténticamente líderes con un propósito están descubriendo nuevas oportunidades para ofrecer valor a sus clientes y a las comunidades en las que operan. Al liderar con propósito, siendo auténticos en cómo cuentan historias y articulan su impacto, enfocándose en todos los humanos y absorbiendo empatía, muchas de estas compañías están superando a sus competidores y dejando un impacto en todos los que tocan.

Recent Posts